5.00
(1 Rating)

”Método de Autoconocimiento”

Uncategorized
Wishlist Share
Share Course
Page Link
Share On Social Media

What Will You Learn?

  • ¿Aún no te conoces? ¿Estás perdido/a ? ¿Quieres reinventarte laboralmente y como ser? ¿Sientes que tu vida va por un lado y tu corazón por otro ?
  • Conócete a ti mismo/a de manera rápida y eficaz a través de este método de exploración hacia la realización personal. Diseña una vida a tu medida en base a lo que descubras de ti mismo/a

Course Content

TUS VALORES
Se dice que los valores son la brújula de tu vida. Aquí vas a descubrir cuáles son los que guían la tuya.

  • ¿Qué son tus valores y para qué sirven?
  • EJERCICIO 1 Tus valores generales

TUS ANTIVALORES Y LO QUE TE CONMUEVE
Entender las cosas que detestas y rechazas es otra aspecto clave a la hora de conocerte.

TUS ARQUETIPOS
Tu rol, tu manera de ser y de comportarte encaja en algún arquetipo de la mente colectiva. Ello no te resta originalidad, pero sí te ayudará a comprenderte mejor a ti mismo/a.

TUS TALENTOS
Conocer tus puntos fuertes te dará una ventaja competitiva a la hora de diseñar el plan de tu vida .

TUS INTERESES CONSISTENTES EN EL TIEMPO
Otra manera de saber qué te define es observando aquellas cosas que te interesan a lo largo del tiempo

TU VISIÓN IDEAL DEL MUNDO+ TU MENSAJE PARA EL MUNDO
Tú tienes una visión ideal del mundo que refleja tus valores, ideales y deseos. Puedes ser más o menos consciente de ello. Este ejercicio es para ganar consciencia de esa visión y resumir en unas frases cuáles son tus convicciones vitales

TUS RETOS/APRENDIZAJES
Aquí vas a explorar los momentos de tu vida que representan tus grandes lecciones y que han podido incluso forjar tu filosofía de vida.

TUS MOTIVADORES PROFUNDOS
Tu conducta está influida por una serie de motivadores, algunos racionales, otros más viscerales. Sé consciente de ellos para saber porqué actuas del modo en qué lo haces.

ÁREAS DE TU VIDA
Aquí vas a ver las áreas generales en la vida de una persona. Vas a evaluar la atención que dedicas a cada una de ellas y reconsiderar si, haciendo lo que haces ahora, estás siendo fiel a tus deseos y prioridades vitales.

TUS ÁREAS DE MEJORA
La esencia del desarrollo personal es poner el foco en uno mismo con intención de mejora. De eso trata el siguiente ejercicio.

EL CAMINO DEL MAYOR ENTUSIASMO
Si quieres conocerte de verdad, explora lo que te apasiona. Este ejercicio consiste en hacer de ello una práctica regular.

TUS GUSTOS + COSAS POR HACER/APRENDER Y MÁS INTERESES

TU ESTRATEGIA DE VIDA Y TU PLAN
Una estrategia de vida recoge tus objetivos en términos generales. Lo que has descubierto acerca de ti te ayudará a esbozar esta idea. Tu plan, sin embargo, marca unos objetivos concretos para ser cumplidos.

ANAPANASATI O MEDITACIÓN CENTRADA EN LA RESPIRACIÓN
Una mente disciplinada es una bendición. Pero una mente indisciplinada o poco entrenada puede distorsionar tu entendimiento de lo que eres en esencia. y desviarte de tu verdad. Hasta qué punto pueden tus alejarte o desviarte de tu verdad quedó claro desde el mimi-ebook :'Los 11 obstáculos mentales que te separan de tu propósito'' Pero , ¿Y si hubiera una manera de trascender tus creencias y pensamientos para acceder al autoconocimiento en estado puro? Pues bien, eso es exactamente lo que se consigue con la atención centrada respiración o Anapanasati. Se trata es entrar en un estado de conciencia en el cual minimizas o eliminas la influencia de tu mente. Anapanasati es la herramienta perfecta para disociar tu mente de esa otra parte de ti, tu Ser, donde reside dicha esencia, tu verdad y tu más autentica identidad.

Student Ratings & Reviews

5.0
Total 1 Rating
5
1 Rating
4
0 Rating
3
0 Rating
2
0 Rating
1
0 Rating
maximo
1 year ago
"Este método me ha cambiado la vida. No es una exageración. Es literal. Soy una persona nueva. Había probado otras técnicas. Siempre fui amante del desarrollo personal. Pero ningún otro paradigma me ha dado un conocimiento tan profundo de mi persona como éste de manera tan sencilla. Ahora sé más de mi verdadera naturaleza y busco circunstancias y actividades y personas se alinean con ella. Creo que eso es define lo que es la felicidad.
Pero además me ha ayudado a entender a los demás. Ahora entiendo las claves de las diferencias entre las personas. Gracias Máximo y bravo . Cinco estrellas : ) ‘’

Maria Pelegrina Barcelona