Cómo encontrar la felicidad después de una pandemia

Cómo encontrar la felicidad después de una pandemia

El mundo se ha visto afectado por una pandemia de proporciones épicas y muchas personas han perecido. Has conseguido sobrevivir y ahora que la ola inicial de muerte y destrucción ha pasado, toca volver a salir y vivir la vida de nuevo. Pero después de casi 2 años, los medios de comunicación machacando sobre el tema y tanta desesperanza, agotamiento, tristeza y miedo, la idea de buscar tu felicidad de nuevo puede ser un reto pero, sí puedes encontrar la felicidad después de todo.
Así que permíteme que te dé algunos consejos sobre cómo hacerlo:

1 Recuerda que te estás recuperando de una situación traumática. Así que date tiempo para sanar. No esperes recuperarte de la noche a la mañana. Tus emociones tardarán en asentarse.
2 Tu salud/estado mental no volverá a estar como antes de que empezara la pandemia en 2020. Sentías que el mundo se derrumbaba. Todo lo que conocías y dabas por sentado se fue en un instante. Has pasado por mucho, así que no te presiones para ser feliz de inmediato. Ahora vives en una realidad completamente diferente. Date tiempo y espacio para llorar lo que se ha perdido. Es posible que hayas desarrollado una condición mental. Algo que se puede superar. Busca ayuda profesional si es necesario.
3 Que te hayan ocurrido cosas malas en el camino no significa que tengas que quedarte anclado/a en el pasado. Puedes pensar de forma diferente. Desafíate a ver el mundo de una manera diferente y también a comportarte en consecuencia.
4 Crea nuevos hábitos. El final de la pandemia puede ser el momento ideal para formar nuevos hábitos mentales. “Las transiciones son una forma de reinventarse”, dice el autor.
5 Reconecta con tus raíces. Encuentra allí la inspiración. Explora esas cosas que siempre quisiste probar pero nunca lo hiciste. Pero también puede recuperar las cosas que le gustaba hacer antes de la pandemia de 2020
6 No te sientas culpable por sentirte feliz. Sé que muchas personas han sufrido mucho, han perdido sus trabajos y a sus seres queridos. En cambio, podrías ser un ejemplo para el resto de la gente. Podrías ser un icono que les muestre qué hacer. Puede que encuentren inspiración en ti.
7 El mundo ha cambiado y quizá tus intereses también. Puede que necesites reorientarte. Es un buen momento para explorar nuevas vías de vida.
8 Durante el encierro seguro que soñaste con hacer cosas que no podías hacer en ese momento. Es entonces cuando realmente aprecias la libertad. Pero probablemente después de esto, cuando la vida volvió a la ”normalidad”, te relajaste de nuevo y diste por sentada tu libertad. Simplemente haz cualquiera de esas cosas que deseabas hacer en ese momento.
9 Acontecimientos como las catástrofes naturales y las pandemias pueden sacarte de la rutina y convertirte en una persona más feliz al obligarte a estar más presente y apreciar lo que te queda. Estar agradecido por lo que tienes ahora te preparará para ser feliz después de cualquier catástrofe.
10 Sé proactivo en tu búsqueda de la felicidad. Los estudios demuestran que la felicidad es algo que se puede aprender a través de la experiencia diaria. No te quedes sentado esperando a que la felicidad venga a ti. Sal y encuentra cosas que te hagan feliz.
11 Si hay alguien que salió adelante contigo pero que quedó más afectado que tú, tómate un tiempo para ir a visitarlo; retribuye a tu comunidad de la manera que sea posible haciendo voluntariado. Siéntete orgulloso de ayudar a los que sufren.
12 Crea nuevos recuerdos: Centrarse en todo lo que has perdido no ayudará, así que haz nuevos recuerdos con tus seres queridos mientras reconstruyes.
13 Mantén la vista en el futuro con esperanza y optimismo. Si te ha afectado una catástrofe, intenta no dejar que defina tu vida. En su lugar, piensa que es un contratiempo temporal y empieza a centrarte en volver a poner las cosas en su sitio.
14 A lo largo de este tiempo has aprendido cosas que no quieres que estén en tu vida. Eres un poco más viejo y también más sabio. Aplica todos los conocimientos que has aprendido para crear una nueva realidad en la que vivir cómodo y feliz. Si quieres ayuda para crear un plan de vida basado en el propósito deja tu correo aquí CTA 15 Abraza tu nueva vida. El pasado es pasado.
Un viejo clásico sí, pero el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional
16 Conecta con tu lado espiritual. Los que practican la religión y la fe dicen ser mucho más felices que los que no lo hacen.
17 Mantén el contacto con tus seres queridos. Pase tiempo con su familia y amigos. Pueden ofrecerte un oído atento y apoyo.
18 Encuentre un nuevo pasatiempo o actividad que le guste. Vea su película favorita, lea un libro o dé un paseo por la naturaleza. Esto le ayudará a mejorar su estado de ánimo.
19 Habla con alguien de confianza sobre lo que estás pasando y sobre cómo te sientes. No los reprimas Compartirlos con los demás te ayudará a procesarlos mejor.
20 No estás solo en este mundo. No tengas miedo de pedir ayuda. Busca ayuda profesional si te resulta difícil volver a encontrar la felicidad
21 Únete a un grupo de personas que se dediquen a actividades que aporten felicidad.
22 Pasa el tiempo con personas positivas que te hagan sentir bien cuando estés cerca de ellas. Aléjate de las personas negativas. Y revisa el consumo de medios de comunicación y redes sociales.
23 Si sufres alguna afección como consecuencia de la pandemia siempre puedes unirte a un grupo de apoyo. Puede ser útil hablar con personas que están pasando por lo mismo que tú.
24 Cuida tu cuerpo. Come alimentos saludables, haz ejercicio y descansa lo suficiente. Toma mucho aire fresco.                                                                                                                            25. Pasa tiempo con las mascotas. Pueden hacerte sentir querido y apoyado

… Vive el momento, diviértete, construye algo con tus propias manos, ten el valor de hacer algo nuevo, ponte a prueba, practica la autocompasión….         

La lista es interminable. Sé creativo/a para ser feliz.

Espero que mi artículo te ayude a encontrar la felicidad

Si quieres saber más sobre cómo ser más feliz y controlar tus emociones, escríbeme un WhatsApp a través del icono a tu derecha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *